Doce horas, doce pedagogos y bastantes litros de vino hicieron de esa tarde-noche-mañana de las mejores que he pasado desde que vivo aquí.
Todo comenzó el miércoles a las 17.00 en la estación de autobuses de Santiago de Compostela, ahí estábamos todos con nuestras camisetas rosas personalizadas ( PEDAGOXÍA NON É DOS PÉS) y lo más importante de todo: SOBRIOS.
Tras nuestra fotografía del 'antes'
tocó subir al bus y comenzar nuestro viaje de hora y media por las autopistas gallegas con risas, tomaduras de pelo y Vicente Peña en nuestros corazones.
La verdad es que no hacía falta mucho más para hacer feliz a un grupo tan majo, o por lo menos yo no lo necesitaba...
Tras el viaje llegamos, Lugo. Antes de llegar a nuestro destino tuvimos la parada obligada en el GADIS y a la genial Puguiña explicándonos emocionada hasta el más mínimo detalle de lo que nos rodeaba.
¿Lo que vino después? Allí estábamos sentados en bolsas de plástico, hablando y bebiendo en medio de cientos de personas, haciendo recuento de los miembros del grupo a cada poco y pasándolo bien, al fin y al cabo.
Así estuvimos hasta que anocheció y decidimos subir hacia la carretera, a la luz donde se podía hacer una Conga sin miedo a tropezar o mantener las típicas charlas personales que sirven para conocer un poco más del prójimo.
¡A las doce y media tocó ir al centro! Bailes y turismo por el casco antiguo, charlas con desconocidos que discutían sobre la más que probada existencia de plantas de María con 'frutitos' en casa de Bu y cómo no, todos juntos (unos más dormidos que otros jajajaja)
Una noche increíble, con gente increíble y momentos increíbles...
pero la cosa no terminó ahí; después de media hora esperando a que llegara el autobús de las seis de los funcionarios y padeciendo los 9ºC de temperatura, el señor conductor nos deja en tierra.
Menos mal que el señor Jones haciendo uso de la suerte que parece que por ahí pasaba encontró un portal abierto donde dormitamos (por lo menos Rivas) y reímos también con miedo a ser 'descubiertos'.
Y así llegaron las siete de la mañana, la foto del después y el autobús con rumbo a casa:
Gracias por un gran 13 de Abril y la celebración de un resacoso y gran 14 republicano.
Qué deciros, queridos pedagogos... sois muy grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario