Seguidores

domingo, 13 de junio de 2010

El vuelo de la golondrina.

Ha llegado el momento indicado, puesto que nunca lo he hecho, de explicar el título de mi blog.
Esto se remonta al día en el que conocí a una golondrina.
Una golondrina pequechiña con una patita rota.
Esa golondrina me acompañó a lo largo de mi vida,desde que salí del huevo, sin descanso y con su cántico y aleteo alegrándome las mañanas de los fines de semana.
Cuando escribía, la pequeña golondrina miraba con atención y en silencio.
Cuando terminaba me miraba, me miraba a mí, con sus pequeños ojos brillantes y le daba un último repaso al texto antes de engancharlo en su pico y depositarlo en su nido.
¡Cómo quería a esa golondrina!
Creo que de aquel pequeño pájaro fue de lo que más aprendí en esta vida. Claro que era mucho mayor que yo y lo que cantaba de su pasado no se podía comparar con lo que yo escribía de mi presente pero siempre se sacaba alguna conclusión, más o menos acertada, de cómo eran las cosas, de cómo debían ser y de cómo serían.

Un buen día,  el viento abrió la ventana de la habitación en la que estabamos. Ella se acercó a cerrarla pero al ver el exterior salió volando. No miró atrás. No, no miró.
Me quedé expectante observando la ventana. No había sido mi culpa, pensaba que estaba bien cerrada, pensaba que la golondrina estaría lo suficientemente agusto como para no marcharse.

 A veces, cuando miro afuera me da la impresión de que la veo en una rama alta mirando hacia la habitación, pero sólo a veces. Casi he olvidado como era el tacto de su plumaje.

Ahora paso la mayor parte del tiempo metida en una noria. Espero impaciente, casi de mal humor, hasta que se para en la parte más alta y leo, más bien grito  lo que sigo escribiendo por si, de casualidad, la pequeña golondrina por ahí anda y decide volver...o me indica el camino a su nuevo hogar.

De momento no aparece, debe seguir volando por lo alto.

3 comentarios:

LaCes dijo...

Me gusta la historia Prado, si yo fuera la vuelandrina no me habría ido...con lo divertido que es verte y oirte delirar... xD

Unknown dijo...

jjjaj El paso del tiempo y los años pasan factura a todos, pequeña Ces :)

Nínive dijo...

que bonito Cris!!
la golondrina fijo que vuelve, sólo necesita un tiempo para recapacitar ;)