Seguidores

miércoles, 2 de junio de 2010

Julieta.

La escena comienza con la llegada del primitivo Romeo a lomos de su caballo y con una rueda de piedra fusionada con su rudimentario carro. Él, el inventor, se regodea en su sabiduría pues de su propia boca salió, algún día, la razón de su existir, la causa de su agonía; ¡El inventor de la rueda era superdotado! Y en su afán de progreso topose con michelín, gran contrincante, sucio sabueso.
Apropióse su idea y el pobre Romeo, inspirando sudor a su amada Julieta acudió, calmando ella su dolor:
 ...

J-  ¡Mentira!
R-  No Julieta, no. No comprendo este castigo Divino, aunque cierto es que ascos no le hago ni a fémina ni a varón.
J-  Mentira de nuevo, Romeo.
R- Cierto es, Julieta, miento de nuevo pero, ¿qué otra cosa podría hacer? Acabado me encuentro, falto de ideas y sediento.
J- Tu eres superdotada...ejem...quiero decir, superdotado. ¡Inventaste la rueda, por Dios!
R- No te falta razón. Pero no veo que llegue el dinero por ningún lado, ni en forma de oro, ni en forma de caldo.
J- Silencio Romeo, todos sabemos la razón.
R- ¿La razón? ¿Qué razón? Dime Julieta, dime la razón de por qué para mí por las mañanas no sale el Sol ni por las noches las chinches aparecen en mi colchón. ¡Dime Julieta! Dime el porqué de esta desazón, por qué la Soledad de mi intelecto es lo único que persevera en la búsqueda de mi destrucción. Ni el Tiempo pasa, ni las estaciones, ni siquiera Vicente con el litro de leche que todas las mañanas trae a la vecina de enfrente. ¡Dime una vez más Julieta!
J- La razón, mi buen señor, se hace llamar cada vez que se va de tapas al bar. La razón mi señor, es aquel que lo acompaña a cada sitio que visita, cada plaza que pisa, cada burdel que frecuenta. La razón, mi señor, ese aquel al que todos llaman' su flotador'
R- Julieta...¿qué pretende decir?
J- Mi buen señor, simplemente que si usted no se hubiese dado a la buena vida, su michelín la rueda no le robaría y los caldos mas disfrutaría.
R- Julieta, es usted bien bella pero su lengua se asemeja a una daga.
J- Romeo, yo... de verdad que le agradezco a usted y a su intelecto el descubrimiento pero a veces me planteo una cuestión.
R- ¿Qué cuestión?
J- Nunca  planos vi de la fabricación de la rueda
R- Por supuesto Julieta, no hubo planos
J- ¿Sin planos? Pues, ¡melindres! Será cierto pues que es usted superdotado
R- Sí Julieta sí, superdotado y afortunado, pues ¿recuerda su merced aquella cuesta en la que pedía el mendigo David?
J- ¿La cuesta 'rómpete el alma' ?
R- La misma. Por allí tropecé, rodé, rodé y rodé y con la idea de la rueda en la cabeza me incorporé
J- Pero mi señor, entonces...el inventor...
R- Si Julieta, en realidad de vil villano usted se enamoró. Soy un ladrón. Mi michelín fue el autor de tal creación

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja posiblemente lo mejor en mucho tiempo... lo incorporare a mi libro de literatura inglesa como anexo a "Rodeo" y Julieta. shakespeare estaria orgulloso.

LaCes dijo...

Para que luego reniegues de tu vocación...tsss te daba una colleja que te dejaba superdotada de una vez!

AAC dijo...

jaja muy buneo Criis
un besitoo :)