Seguidores

domingo, 11 de julio de 2010

Mi primer año.

Últimamente (estos últimos meses) la dinámica del blog ha cambiado y...bueno...da igual, no nos desviemos del tema:
Ha acabado un curso.

Ha sido sin duda el año más extraño en toda mi vida. Ha sido el año que merece ser comentado por sus cambios y mis cambios.Podría interpretarse como mi primer año de vida, podría sí.

A pesar de las ganas que tengo de volver a casa, de ver a los de siempre, del calor del hogar y del cansancio que ahora mismo me embarga, he de decir que me siento satisfecha.

Quizás mis resultados académicos no han sido los esperados (sobra el quizás).
Estoy segura de que a lo que interacción con la sociedad se refiere podría haber ido mejor (es más que poco probable).
Es imposible que pudiese matar más neuronas ( ni se me ocurre discutirlo).
No he aprendido nada ( ¡Vaya, que huevos!).  Ha sido un gran año.

Que sí, que he aprendido, he aprendido mucho. Mi carácter se ha afianzado, me he descubierto. He descubierto que ni me conocía tan bien como pensaba ni valía tan poco como creía.
He comenzado a hacerme a mi gusto sin llegar a apartarme nunca de mi esencia.
He aprendido a respetar, si cabe más aún de lo que hacía antes, a la gente que me rodea.
He aprendido a callar.
He aprendido autocontrol (he de pulirlo).
He apredido a dudar (SÍ, MÁS, MÁS AÚN)
He aprendido cuáles son mis puntos débiles ( ya no tengo, no os hagáis ilusiones).
He aprendido lo que es el valor. Y aquí he de hacer un inciso y es que de todo lo mencionado me parece lo más importante. VALOR. No me refiero a valentía, no. Me refiero a que poco a poco, día tras día, semana tras semana, mes tras mes he ido dándome cuenta de que es lo que realmente importa, qué es lo que merece la pena, por qué y quién se debe llorar y cuándo no se debe sonreir (pocas ocasiones).
Valor, mi mayor logro este año. Valor, lo que más valoro.

He descubierto que soy más introvertida de lo que esperaba, mucho más, pero también sociable.
No soy tan vergonzosa como creía aunque mi cara parezca decir lo contrario, pues está con La Roja desde que nací.
Tengo mi capa de maldad que ahora mismo cuido y guardo con cariño (estoy segura de que en un futuro me hará falta).
Tengo mi lado frío, como chica del Norte que soy, y eso y poder controlarlo me agrada.
Mis creencias siguen ahí aunque más claras.
Y además, he pulido mi educación y sinceridad a la par llegando a un punto en el que puedo decir que me produce una gran satisfación conocerme.


Bueno, el caso es que todo esto que acabo de plasmar en los párrafos anteriores se queda corto y no podría haber sido posible sin toda esta gente que me ha ayudado a ir creciendo en tan poco tiempo.
Entre amigos de clase, conocidos de clase, compañeros de clase, amigos de la residencia, conocidos de residencia,compañeros de residencia y gente en principio ajena a mi realidad y vida cotidiana, he logrado crear una perspectiva ( espero que acertada) de lo que me deparan los próximos años que esté en esta ciudad.
Sí bueno, he de mencionar que cambio de carrera y me voy a un piso pero, ¿en qué influirá? Tendré que borrar algún grupo de los anteriores pero eso no quita que ya me haya llevado algo de ellos por lo que he de  dedicarles mis más sentidos y sinceros agradecimientos.

A la gente que va a quedar, mis nuevos amigos y los viejos también, además de darles las gracias les hago una promesa: os devolveré el favor.

Me ha gustado conocer esa chispa que cada uno de vosotros tenéis ahí dentro y que sacáis a la luz descontroladamente, haya o no una fuga de gas cerca. Me ha gustado veros explotar, de risa por lo general o simplemente en vuestro día de confesiones.
Ahora pienso y hasta me ha gustado que me saquéis de quicio de vez en cuando, así como yo os he podido martirizar en ocasiones ( no adrede, lo prometo).

El miedo al cambio que antes tenía ha desaparecido y mi espíritu aventurero (el que siempre tuve) ha ido creciendo.
Muchas gracias. Muchas gracias por formar parte de mi principio.

4 comentarios:

Vers dijo...

Por lo visto eres una gran persona. Los amigos siempre influyen, al menos suelen mejorar la vida de uno y ayudarnos a crecer como personas. En cuanto a la carrera haz SIEMPRE lo que te gusta. No acabes arrepintiéndote de no haber hecho algo que te interesaba. Un beso.

Unknown dijo...

De gran persona tengo más bien poco...
pero gracias! Seguro que lo que empiece ahora me encantara :)
Voy con animos! Un besiño y animo en tus estudios Vero!

Vers dijo...

No creo que tengas poco de buena persona. Alejandra es una gran persona y tú eres su hermana, teneis que pareceros. Además el blog ayuda mucho, eres muy profunda. Y sí, espero que te guste la carrera. Otro besazo y gracias Cris!

Unknown dijo...

jjajajaj Si, Ale es muy bueniña, si jajajajaja PERO PODRIA SERLO MAS SI QUISIERA jajajaj
Muchas gracias y un besiño, Vero :)