Seguidores

sábado, 13 de marzo de 2010

Oliendo recuerdos

LLevo una temporadita, una temporadita de dos meses, con el dolor agradable de los recuerdos felices.
Escucho a Marisol y a su pequeña estrella y me acuerdo de tus historias, aquellas que contabas mientras yo estaba tirada en el suelo o apoyada en tu regazo; cuando en ti me podía apoyar.
Misteriosamente el otro día me di cuenta de que cada vez me parezco más a ti. No se si es cosa de la edad o del subconsciente, ni siquiera sé si me gusta aunque he de reconocer que es un honor ser casi tan cafre como tú.
Tu olor es lo que más recuerdo aunque veo tu cara todos las mañanas cuando abro los ojos y todas las noches cuando los cierro. Te imagino guardando mis historias en tu armario viejo, justo detrás de la puerta de tu habitación. Recuerdo tu mirada, cómo me mirabas aunque te veo borrosa, pero tranquila, es porque lloro.

 Soy muy feliz, abuela. Me gustaría que pudieras ver cuánto. Estoy en la Universidad, donde decías y deseabas que llegase. ¿Pero sabes que pasa? Que pienso en tus recuerdos, los tuyos que sólo yo guardo.
No puedo evitar darle vueltas a la cabeza.

A veces me veo haciendo tu vida. Gustosa por supuesto. Tus anécdotas de juventud, esas que tanto me hacían reir y las que yo misma presencié en tu 'vejez'. Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Te confesaré una cosa: te tengo mucha envidia.
Tu vida, tu vida merecía la pena. Tú misma conseguiste eso y me enseñaste cómo hacerlo pero lo lamento abuela, me veo nublada por tu sombra porque sí, sigue aquí aunque no estés.
LLendo al grano, me gustaría haber podido dar mi vida por la tuya, porque en estos dos meses de olfatear recuerdos he llegado a la conclusión de que mi felicidad no vale nada sin tus futuras anécdotas y el mando del televisor en tu bolso a modo móvil.

Es increíble lo que tira la sangre a veces. Es increíble lo mucho que te quiero y más increíble aún es que sea tan afortunada de haber creído tenerte.

Gracias por todo. Te seguire escribiendo, como siempre.

2 comentarios:

LaCes dijo...

Me gusta mucho Pra, y seguro que a ella también.

Un besazo!!

Unknown dijo...

Muchas gracias Cesita :) De verdad.